
Aplicación scooter: ¿cómo alquilar una? Desde hace algún tiempo vehículos eléctricos son una realidad en nuestras ciudades. Te permiten evitar el tráfico, moverte con facilidad y respetar el medio ambiente. Estos medios de transporte ecológicos y de bajo coste se pueden comprar o alquilar. En este último caso, tenemos varios operadores disponibles desde Helbiz hasta Lime hasta Circ y Bitmobility. Las aplicaciones de scooter eléctrico son fáciles de usar con un solo clic y permiten un alquiler rápido y seguro.
Por que alquilar un patinete eléctrico
El scooter eléctrico es un medio de transporte muy popular en el extranjero que también se ha popularizado en Italia. Cada vez son más los niños y adultos que eligen esta solución para ir al trabajo o la escuela para sustituir el autobús o el coche. De esta forma evitan quedarse quietos en el tráfico, eliminan el problema del aparcamiento y llegan antes a cualquier cita. Si con el bono de movilidad muchos se han comprado un patinete eléctrico, todavía hay mucha gente que prefiere alquilarlo. De hecho el alquiler permite no renunciar a la gran practicidad de este medio, aprovechando las aplicación de scooter creado por empresas especializadas que ofrecen este servicio.
Cómo alquilar un scooter eléctrico
Los scooters son sin duda los protagonistas indiscutibles de la micromovilidad. En unos años han aparecido en nuestras calles, conquistando a todos. El punto de inflexión llegó en 2020 con la ley 160 que definió las reglas que legalizaron los scooters en Italia, equiparándolos a las bicicletas. Las reglas a respetar son sencillas: la velocidad máxima es de 20 km por hora, no es necesario el seguro ni el carnet de conducir, mientras que el casco no es obligatorio. LA compartir servicios son numerosos. Casi todos ofrecen registro gratuito y el precio de desbloqueo es de 1 euro. El pago por minuto cuesta una media de 0,15 € con el modo flotante libre, es decir, aparcamiento gratuito.
En casi todas las ciudades italianas se alquilan patinetes eléctricos. En Turín, por ejemplo, encontramos cientos de patinetes Segway ES4 amarillos de Hive, la empresa que pertenece al grupo Free Now, y los vehículos de Dott, activos en Europa y muy asequibles gracias a sus paquetes. En Milán están los servicios compartidos de Wind, los patinetes amarillos con batería de larga duración, de Circ y Bit Mobility, la empresa veronesa que ha conquistado Verona, Turín, Cattolica y Misano. También es muy conocido el pájaro californiano, presente en numerosas ciudades como Rimini, Pesaro, Turín y Verona, y Lime.
Cómo alquilar un scooter eléctrico: aplicaciones disponibles
Numerosos están disponibles en el mercado aplicación para alquilar a scooter electrico. Averigüemos los más famosos y cómo funcionan.
Aplicación de scooter Helbiz
Helbiz es una de las empresas más famosas en lo que respecta a patinetes eléctricos. La aplicación Made in Italy nació de una idea de Salvatore Palella, un empresario italoamericano. Son muchos los objetivos alcanzados por la empresa. En octubre de 2018 fue la primera aplicación para el alquiler de patinetes eléctricos en cubrir el territorio de Milán y hoy cuenta con más de quinientos vehículos equipados con luces, timbres y limitador de velocidad. La aplicación le permite alquilar fácilmente un scooter, utilizando una tableta o un teléfono inteligente. Simplemente descárguelo e ingrese su ubicación actual. El sistema buscará el vehículo más cercano, para desbloquearlo es necesario enmarcar el código QR ubicado en el manillar con la cámara. Una vez finalizado el uso, el scooter se puede dejar en el lugar, cuidando de aparcarlo en un lugar donde no obstaculice el tráfico peatonal, sin obligación de llevarlo a un punto predefinido. Una vez que finaliza el viaje y el scooter eléctrico está bloqueado, la aplicación se ejecutará automáticamente el débito en la tarjeta registrada. El precio del servicio es de 1 euro por desbloqueo al que se deben sumar 15 céntimos por minuto para su uso. La aplicación Helbiz es gratuita y está disponible tanto en la App Store para todos los dispositivos IOS como en Google Play para aquellos con un sistema operativo Android.
Aplicación Lime scooter
La cal es una de las aplicaciones más prácticas para utilizar para alquilar un patinete eléctrico. Disponible para dispositivos IOS y Android, le permite alquilar todos los vehículos de micro movilidad, como e-scooters o bicicletas eléctricas. Lime se encuentra en más de un centenar de ciudades de todo el mundo y también ha llegado a Italia, en particular Milán y el área C. Para usar la aplicación, una vez descargada e instalada, simplemente elija el vehículo que desee, entre scooter eléctrico (Lime-S) , bicicleta eléctrica asistida por pedal (Lime-E) o LimeBike. La aplicación indicará cuál está más cerca y lo desbloqueará después de escanear el código QR (alternativamente, puede ingresar la identificación que está escrita en el vehículo). También en este caso, una vez finalizado el tour y hayas llegado a tu destino, todo lo que tienes que hacer es aparcar el scooter y bloquearlo. El coste para desbloquearlo con Lime es de 1 euro, al que hay que sumar 19 céntimos el minuto.
Aplicación de scooter Circ
Otra aplicación de scooter muy popular es Circ, disponible tanto para IOS como para Android. Presente en numerosas ciudades europeas y en Italia. Los vehículos puestos a disposición por esta empresa son muy particulares, equipados con elementos de construcción reforzados en aleación de aluminio y equipados con luz LED delantera integrada y con luces traseras rojas. Los patinetes Circ también tienen un soporte para teléfono móvil con cargador USB y un soporte para bebidas, para conducir con ambas manos y evitar accidentes de conducción. El funcionamiento de Circ es idéntico al de Helbiz y Lime. La única diferencia está en la tarifa: desbloquear el scooter cuesta 1 euro, mientras usa alrededor de 19 centavos por minuto. Finalmente, se otorgan concesiones para quienes estacionen en áreas seguras y seleccionadas.
Scooters eléctricos: reglas
Los patinetes eléctricos se han equiparado a bicicletas siempre que tengan una potencia máxima de 0,50 Km. Esto significa que todos los demás están prohibidos, en este caso las sanciones oscilan entre los 200 y los 800 euros con la incautación del vehículo. Los patinetes también pueden ser utilizados solo por mayores de 14 años, exclusivamente en vías urbanas donde hay un límite de 50 km / h (y la circulación de bicicletas no está prohibida) y en vías extraurbanas, solo en carriles bici. Al circular por la calzada, el límite de velocidad máximo es de 25 km / hy 6 km / h en todas las zonas peatonales. Los scooters que no tienen luces delanteras y traseras por la tarde y por la noche, en horas de poca luz, durante el día, en caso de condiciones climáticas particulares, no pueden circular. En estas situaciones deben realizarse a mano. Las sanciones en caso de infracción oscilan entre los 100 y los 400 euros.
Si un menor de edad, el conductor del scooter debe Usa un casco. También se requiere proceder en una sola fila en cualquier caso, sin nunca estar uno al lado del otro en más de dos. El uso de brazos y manos debe ser siempre libre para sujetar el manillar excepto en los casos en que sea necesario señalar una maniobra de giro. los prohibición de transportar a otras personas, animales u objetos, remolcar vehículos, conducir animales o ser remolcado por otro vehículo. Media hora después de la puesta del sol o en un período de oscuridad incluso durante el día, los conductores de scooters eléctricos deben usar correas retrorreflectantes para los hombros y una chaqueta. Todas las infracciones conllevan una sanción administrativa que oscila entre 50 y 200 euros.
Los patinetes eléctricos son un medio muy cómodo para moverse por la ciudad, pero se ha destacado varias veces como uso inapropiado puede resultar peligroso. “Los patinetes y los dispositivos eléctricos de micro-movilidad deben usarse con sumo cuidado, explicó Giordano Biserni, presidente de ASAPS, y los conductores no pueden pensar en conducir como si fueran un juguete, al que todo está permitido. Policía de tránsito, por lo que accidentes graves no ocurran y tener identificadas las normas a aplicar sin duda servirá para incrementar la seguridad vial. Las ciudades deben prepararse para el posible asalto de estos nuevos vehículos con buen tiempo, y los municipios también deben preparar campañas de información y sensibilización como ocurre en esos países europeos donde ya los usan ".
Resumiendo las reglas para scooters eléctricos.
- Equivalente a ciclos.
- No a los asientos.
- Motor eléctrico continuo nominal no superior a 0,50 KW.
- Sin carnet de conducir.
- Edad mínima de uso 14 años.
- Casco obligatorio solo entre 14 y 18 años.
- Vías urbanas solo donde esté en vigor 50 km / h y donde estén permitidas las bicicletas.
- Vías extraurbanas solo donde hay carril bici.
- Límite máximo de velocidad en calzada 25 km / h.
- Límite de velocidad en zonas peatonales máximo 6 km / h.
- Iluminación obligatoria desde media hora después de la puesta del sol y durante el día en condiciones atmosféricas que requieran iluminación.
- Sin matrícula ni seguro.
- En circulación, nunca deben colocarse uno al lado del otro en un número superior a 2.
- El uso de brazos y manos debe ser libre.
- El manillar debe estar siempre apretado con ambas manos.
- Se deben usar tirantes o chalecos retrorreflectantes media hora después de la puesta del sol y durante el día para condiciones atmosféricas que requieran iluminación.
. (tagsToTranslate) app (t) scooters (t) app (t) movilidad
Tambien te puede interesar: