
Lo que hace de Linux un software increíble es su capacidad para ejecutarse en cualquier hardware o plataforma. Si usted es un geek, estamos bastante seguros de que no necesita ninguna introducción a lo que puede hacer con Linux en su PC. Linux se ha vuelto tan popular hoy en día que incluso Microsoft y otras grandes firmas lo reconocen. En este artículo, veamos cómo usar Linux en Windows.
Si usted es alguien que quiere probar Linux, pero tiene miedo de estropear algo durante el arranque dual, este tutorial es para usted. Veremos los dos métodos más populares para instalar Linux en Windows. En este tutorial, utilizaremos una máquina virtual como VirtualBox de Oracle, una herramienta popular utilizada por profesionales de todo el mundo.
Paso 1: Instale Linux en Windows usando VirtualBox

1. Primero, diríjase a la página oficial de descarga de VirtualBox haciendo clic aquí y descargue el archivo ejecutable haciendo clic en Windows Hosts.
2. Haga doble clic en el archivo descargado para iniciar el instalador.

3. Ahora, todo lo que necesita hacer es hacer clic próximoy una advertencia de red de Windows lo estará esperando. Haga clic en Permitir y se instalará VirtualBox.
4. Haga clic en comienzo, encuentra el Aplicación VirtualBox Manager y ábrelo.
Paso 2: Agregar la ISO de Ubuntu
Ahora que hemos instalado VirtualBox, necesitamos descargar la distribución de Linux que queremos ejecutar. Descargaré y usaré Ubuntu en este tutorial, pero puedes usar cualquier distribución.

1. Dirígete a la página de descarga oficial de Ubuntu y descarga la última imagen de LTS.

2. En VirtualBox, haga clic en Nuevo.

3. En la nueva ventana que aparece, en la pestaña de nombre, escriba Ubuntu. La máquina virtual detectará automáticamente que desea instalar Ubuntu. Luego haga clic en próximo.

4. Proporcione al menos 2 GB (2048 MB) de RAM y haga clic en próximo.

5. Marque la opción Crea un disco duro virtual ahora y haga clic en Crear.

6. De forma predeterminada, si hace clic en próximo y cree una VDI, solo se asignarán 10 GB de espacio. En su lugar, haga clic en Modo experto y cree una VDI de al menos 25 GB.

7. Haga clic en Crear. Ahora ha creado una VDI. Ahora, todo lo que tenemos que hacer es seleccionar la imagen de Ubuntu que descargó e instalarla.
8. Ahora, haga clic en comienzo. La VM se iniciará y le pedirá que seleccione un archivo de disco virtual. Agregue la ISO de Ubuntu desde donde la descargó.

9. Finalmente, haga clic en Escoger e inicie la VM.

10. Ubuntu ahora hará una verificación rápida del disco. Una vez hecho esto, iniciará el sistema operativo y el asistente de instalación.
Paso 3: instalar Ubuntu
¡Uf! No te rindas; ya casi hemos terminado. Aquí viene la parte de instalación.
11. Haga clic en Instalar Ubuntu, seleccione la distribución del teclado y el idioma, tipo de instalación (asegúrate de seleccionar instalar software de terceros para gráficos y hardware Wi-Fi y formatos multimedia adicionales opción.
12. Finalmente, haga clic en Instalar ahora.

13. Seleccione su zona horaria e ingrese su nombre, el nombre de su computadora, nombre de usuario y contraseña.

14. Siéntese y relájese.
Se le pedirá que reinicie la computadora. Haga clic en reiniciar. Cuando te pide que retire el medio de instalación y haga clic en Intro, haga clic en la tecla Intro y el sistema operativo se reiniciará.


¡Voila! Ha instalado correctamente Linux en Windows usando VirtualBox. Eso fue bastante fácil, ¿no? Ahora todo lo que necesita hacer para reiniciar es abrir el administrador de VirtualBox y hacer clic en comienzo.
Uso del subsistema de Windows para Linux V2.0
Ya hemos escrito un artículo sobre cómo instalar WSL2 en Windows. Algunas de las ventajas de usar WSL sobre una máquina virtual son un mejor rendimiento y un menor uso de recursos, gracias al kernel de Linux modificado.
¿Tiene problemas para seguir los pasos de este tutorial? Háganos saber en la sección de comentarios.
Tambien te puede interesar: