
Todos recordamos la escena de la carrera de drag de Vin Diesel al final de la primera película Fast and Furious. La escena es notable, ya que muestra al actor moviéndose sobre ruedas con su muscle car mientras despega. Del mismo modo, Ford decidió recrear la escena con su Mustang Cobra Jet 1400 totalmente eléctrico.
Recientemente, "Ford Performance" lanzó un video de un prototipo de Mustang eléctrico en su canal de YouTube. Ford Performance es la división de alto rendimiento de Ford Motor Company. Esta rama es la principal responsable de participar en actividades de automovilismo y carreras.
En el video, el automóvil eléctrico recorre el cuarto de milla en solo 8.27 segundos. Es incluso más rápido que el coche eléctrico Lucid Air.

En nuestro artículo anterior, vimos cómo Lucid Air se enfrentó al Tesla Model S en una carrera de resistencia. Además, rompió el récord de Tesla y se convirtió en el sedán eléctrico de "producción" más rápido del mundo al cubrir un cuarto de milla en 9,9 segundos.
Sin embargo, el Mustang eléctrico es solo un prototipo para demostrar las capacidades del legendario fabricante de automóviles estadounidense. Hasta ahora, no ha habido noticias de que un mustang eléctrico entre en producción.
El Ford Mustang totalmente eléctrico es increíblemente poderoso

A diferencia de los autos ICE, este auto eléctrico Mustang no tiene turbocompresor ni sobrealimentador para darle un impulso. Sin embargo, es lo suficientemente potente como para levantar las ruedas del suelo mientras acelera.
Según Ford Performance, este automóvil eléctrico puede producir una potencia máxima de 1502 BHP. Con tanta potencia, no es de extrañar que complete un cuarto de milla en solo 8.27 segundos a una velocidad máxima de 168 mph (270 kmph). El fabricante de automóviles cree que el automóvil eléctrico Mustang tiene mucho más que mejorar en el futuro.
Aparte de esto, hay una contribución de más que solo Ford Performance en la fabricación de este impresionante automóvil eléctrico. El Mustang Cobra Jet 1400 fue construido y desarrollado conjuntamente por Ford Performance, AEM-EV, Cascadia Motion, entre otros.
Aunque es un esfuerzo bastante impresionante por parte del fabricante de automóviles, sería más interesante si Ford planea producir y vender en masa este vehículo eléctrico.
¿Qué piensan ustedes? Comparta sus opiniones en la sección de comentarios a continuación.