
Apple ha publicado una nueva página en su portal de desarrolladores y ha anunciado que está retrasando la función anti-seguimiento de iOS 14 que obliga a las aplicaciones a solicitar permiso antes de rastrear a los usuarios en aplicaciones y sitios web propiedad de otras empresas.
Muchos, incluido Facebook, no toman esta función de manera positiva, cuya plataforma Audience Network depende de la recopilación y el seguimiento de datos.
Facebook publicó recientemente una publicación de blog para reconocer el problema diciendo que afectará los ingresos de los editores e incluso agregó que puede retirar Audience Network de los dispositivos iOS 14 si la situación no se soluciona.
Hablando de Apple, el gigante de Cupertino dijo que comenzaría a implementar la función a principios de 2021. Esto es para dar a los desarrolladores el tiempo suficiente para realizar los cambios necesarios en sus aplicaciones.
Dicha característica permite a los usuarios aceptar o rechazar cuando una aplicación solicita un código IDFA (identificadores para anunciantes) que permite que los anuncios se personalicen mediante el seguimiento de su actividad en todas las aplicaciones y servicios. Las aplicaciones también tendrán que informar a los usuarios por qué están siendo rastreados cuando piden permiso.
Si bien la función no perjudica directamente a los anunciantes, la posibilidad de que un usuario rechace la solicitud la ha convertido en un tema de preocupación. Y esos cambios podrían ser positivos ya que la privacidad es un tema candente en la actualidad.
Además de las funciones de privacidad de iOS 14, Apple también ha pedido a los desarrolladores que revelen las prácticas de privacidad de su aplicación a través de una nueva sección de información de privacidad que se creará en la página del producto de una aplicación.
Apple dice que los desarrolladores podrán enviar información relevante a fines del próximo mes y que la sección de privacidad se implementará a fines de año.