
El Xiaomi Mi 10 llegó con un precio un poco más caro que su antecesor, ¿realmente vale la pena? Ahora vea cuánto gasta Xiaomi para producirlo.
Lanzado con valores entre $ 573 y $ 673 en China, el Xiaomi Mi 10 impresionó a mucha gente al mostrar un conjunto de especificaciones de primera línea. Sin embargo, es más caro que su predecesor, el Mi 9, cuyo lanzamiento en la versión más barata cuesta alrededor de 450 dólares.

Ahora, el sitio web de Tech Insights decidió estimar cuánto se "embolsa" realmente Xiaomi al vender un Mi 10, después de todo, una gran parte del valor probablemente se destina a piezas utilizadas en la fabricación del teléfono celular y como es un top de la línea es natural que tiene componentes más caros.
La estimación se basó en un Xiaomi Mi 10 5G en la versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Según la encuesta, el costo del dispositivo es de aproximadamente 440 dólares para los chinos.
¿Es caro o barato?
En comparación con otros dispositivos, el iPhone 11 Pro Max de 512 GB cuesta 490,50 dólares. ¿El precio de venta? En Estados Unidos, para el consumidor, cuesta $ 1184. En este caso, Apple paga $ 693.5 por cada dispositivo.
Es importante decir que no se consideraron los costos de desarrollo, mano de obra y marketing, los cuales aumentan mucho los costos de los dispositivos, por lo que la ganancia de estas empresas no es tan grande, aunque Apple realmente no siente lástima por el consumidor al colocar precios en etiquetas colgantes.