
Según los informes, SK Innovation está desarrollando nuevas baterías que podrían hacer maravillas en la industria de los vehículos eléctricos. La compañía dijo que está trabajando en una tecnología que permitirá a los autos eléctricos viajar más de 500 millas con solo dos recargas de 10 minutos.
SK Innovation es una empresa de refinación de petróleo de Corea del Sur y también fabrica baterías de iones de litio. Recientemente, la compañía participó en un evento InterBattery organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur.
En el evento, SK Innovation habló sobre su tecnología de baterías y su trabajo de investigación y presentó su tecnología de carga rápida. Además de la tecnología de carga rápida, la compañía también destacó la seguridad contra incendios de las baterías.
Según las fuentes, la compañía ha informado de cero incidentes de incendio de baterías en los últimos 10 años. En 2010, la empresa comenzó a suministrar el primero de sus envíos de baterías. Desde entonces, el fabricante de baterías ha tenido un excelente historial sin casos de incendio de baterías, lo cual es un gran logro.
Ahora, SK Innovation se centra en fabricar baterías que puedan cargarse lo más rápido posible. El productor de la batería dijo: "...SK Innovation ha estado desarrollando baterías que solo requieren cargarse dos veces durante 10 minutos cada vez para proporcionar suficiente energía para que un vehículo eléctrico funcione de Seúl a Busan en un viaje de ida y vuelta (260 millas) ".
Esto significa que con dos cargas de 10 minutos, puede viajar alrededor de 520 millas. Además, la compañía dijo que el desarrollo se completará a fines de este año o la primera mitad de 2021.
Leer también: ¿Cómo funcionan los coches eléctricos?
¿Son reales estas baterías de vehículos eléctricos o es un giro de marketing?
Todo suena bien y emocionante para que una batería se cargue hasta 500 millas en solo 20 minutos. Sin embargo, las afirmaciones aún no se han confirmado, ya que la empresa no ha mencionado el tamaño de la batería de la que habla ni la infraestructura de carga. Además, hay muchos hechos ocultos aquí que cualquier entusiasta de los vehículos eléctricos le gustaría saber.
Sería mejor si tuviéramos más información como la tasa de carga en términos de Wh / seg o la química de las células.
La compañía también dijo que probó con éxito un vehículo eléctrico para completar 1000 km (621 millas) con una sola carga. Sin embargo, esta prueba se realizó en condiciones óptimas y el rango del mundo real variaría significativamente.
A pesar de tener información limitada, esperamos que SK Innovation desempeñe un papel importante en la mejora de las baterías de los vehículos eléctricos.
¿Qué piensan ustedes? Comparta sus opiniones en la sección de comentarios a continuación.